Sigma Ideas | Transformación Digital
Una marca es un signo que permite a los empresarios distinguir sus productos o servicios de los de sus competidores. Tenga en cuenta que para poder registrarse, su marca debe ser distintiva, no ser igual o similar a ninguna otra marca registrada, y no debe estar reservada o prohibida por la ley.
Si eres una empresa que ya ha hecho una inversión en una pagina web o en el diseño de la marca, ya haz dado un paso importante. En Sigma Ideas buscamos potenciar desde lo que tienes contratado para que puedas invertir en otra solución.
Escribe tu correo electrónico y te estaremos contactando para darte ideas y propuestas para tu negocio. Comienza a conectar con tus clientes.
El branding es el proceso de crear una imagen reconocible para su marca, así como de gestionar y mantener esta imagen. Su objetivo es crear asociaciones con su marca para influir en las decisiones de compra. Para que el branding sea eficaz, la exposición y la repetición deben ser constantes: el público debe ver elementos vinculados a su marca en diferentes ocasiones, durante un periodo prolongado.
La marca y el nombre comercial son signos distintivos que se protegen mediante títulos otorgados por el Estado y que confieren a su titular el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico, e impedir a otros la utilización en España de los signos distintivos protegidos u otros idénticos o similares aplicados a productos o servicios idénticos o semejantes.
La marca es un signo que permite a los empresarios distinguir sus productos o servicios frente a los productos o servicios de los competidores.
El nombre comercial es el signo o denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para identificarla, individualizarla y distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.
Fuente: oepm.es
Al ser un derecho exclusivo, el titular de la marca puede impedir que terceros utilicen esa marca o una similar para ofrecer el mismo tipo de productos o servicios en España. El titular de la marca puede ceder o licenciar a otros la marca para que la utilicen en España, de manera que puede obtener beneficios económicos por su uso.
Se pueden registrar como marcas todos los signos que sirvan para distinguir productos o servicios de otros similares. Los signos más habituales son los nombres, las palabras, las letras, las figuras geométricas, las imágenes, las formas de los productos, los colores, los sonidos, los olores y los diseños, entre otros.
Cualquier persona física o jurídica, independientemente de la nacionalidad.